Blogia
Ilusiones de familia

Té negro para el pelo

Té negro para el pelo

Hace más de un año que me corté el pelo por encima del hombro y que dejé de teñirme. Ahora mismo tengo el pelo más largo y prácticamente sin restos de pelo teñido.

Tengo muchas muchas canas y aunque ya me gusta no tener que estar pendiente de las raíces he estado buscando formas naturales de dar tonalidad a mis canas sin que sobresalga tanto el color blanco.

Ayer probé a ha hacer una infusión doble de té negro, dejé que enfriara el caldo y cuando esta templadito lo puse en uno de mis botes difusores.

Como estába con el pelo recién lavado me puse el agua de té con un bote con difusor y automáticamente mi pelo subio en tonalidad.

Os acordáis del anuncio ese de los dientes blancos donde te aseguran que blancea no se cuantos tonos? pues mi pelo de forma inmediata y global con unas simples gotas de té negro cogió por lo menos dos tonos más oscuro.

Esta mañana como para poder peinarmelo y adecentarmelo tambien me lo mojo he vuelto ha ponerme el agua y no he notado que se oscurezca más. Entiendo que es probable que ya me quede con este tono pero no consiga que todo se vuelva negro.

De todas formas me ha encantado y me ha gustado mucho el resultado. Tengo mis canas blancas, sin trozos "teñidos" y otros sin colorear pero la globalidad del pelo ha oscurecido que es justo lo que quería.

Además de este resultado optico el té aporta nutrientes al pelo, os aporto lo que he encontrado por internet:

Es originaria de Birmania e Indochina y fue introducida en Europa a comienzos del siglo XVI.  Actualmente, se cultiva con propósitos comerciales enla India y en el oriente de Asia.

Descripción:  Es una planta pequeña que no alcanza más de30 centímetros de altura.  Las hojas son de color verdes de formas lanceoladas y sus flores son blancas y olorosas.

Propiedades cosméticas de belleza natural:  La infusión de las hojas de té negro es muy recomendado, en compresas, contra la irritación y enrojecimiento de los ojos.

Después de utilizarlo varios días tengo que deciros varias cosas:

1. Ciertamente oscurece el pelo

2. Tengo el pelo muy rizado y me quita el rizo.

Así que lo que he hecho es primero lavar normalmente, ponerme la espuma y secar con difusor y una vez que ya tengo el pelo colocado me pongo con el espray. De esta forma puedo trabajar el rizo y luego al poner el te encima me lo oscurece igual pero no me quita los rizos.

Seguramente así las propiedades del té no nutriran mi cabello pero es que de la otra forma el pelo me quedaba escrespado, rígido y muy poco manejable

0 comentarios